Los sensores de desplazamiento por hilo de la serie WS del fabricante alemán ASM, también conocidos como sensores de sirga o encoder de sirga, compone una gama muy versátil para la medida de distancia con una gran facilidad.
El sistema de montaje es sencillo, basta con fijar el sensor de distancia a la superficie de medida y anclar el extremo del cable a la superficie móvil. Este movimiento provoca que el cable de medida se extraiga y genere un cambio en la señal de salida, proporcional a la distancia recorrida por el cable. Los rangos de medida parten de 50mm y pueden llegar a los 60000mm, con diferentes tipos de salida, analógica y digital.
En cuanto a los formatos, los sensores de distancia por cable tienen formatos de todo tipo, en función del rango de medida, el sensor será más o menos grande, puesto que tendrá que enrollar más o menos cable. Cuentan con protección hasta IP67.
A continuación puede encontrar algunas de las series más habituales de este fabricante. Muchos de estos sensores los tenemos en stock, por lo que el plazo de entrega es inmediato. |
lunes, 13 de agosto de 2018
Sensores de Distancia por Cable
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario